Prueba de AUTO BILD XV+NIEVE

La compañía japonesa ha elegido Noruega para realizar la presentación de su gama AWD, por este motivo, para probar el Subaru XV 2016, lo más nuevo de la marca, me he trasladado hasta Oslo.

Fue hace cuatro años cuando me subí por primera vez al XV, cuatro, y desde entonces el SUVoriental no había recibido modificación alguna. Lo cierto es que su aspecto desenfadado no lo necesitaba, pero ahora Subaru ha decidido darle un ligero lavado de cara exterior y más profundo en el interior.

El paragolpes delantero y la parrilla han sido rediseñados, así como los tiradores de las puertas. El alerón posterior es bicolor y combina el color de la carrocería con el negro satinado. Dentro, destaca el nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil que le otorga un aspecto de mayor calidad, lo mismo que los elementos en gris del los mandos de climatización, salidas de aire, salpicadero y apoyabrazos. Asimismo, el cuadro de instrumentos presume de nuevo diseño y ahora incorpora un fondo azul y pantalla LCD a color. Lo mismo que el volante multifunción, que es como el del Outback, por lo que incorpora nuevos mandos del sistema de infoentretenimiento y del ordenador de viaje. Al ser automática, mi unidad depruebas del nuevo Subaru XV equipa la renovada palanca de cambios.

prueba subaru xv 2016

Bajo el capó, el motor de gasolina 2.0 de 150 CV que solo puede ir asociado al cambio automático Lineartronic. Tanto el consumo como las emisiones se han visto reducidas, 0,5 l/100 km y 9 g CO2/km, respectivamente, y ahora ofrece más suavidad. A ritmo tranquilo trabaja realmente bien, pero como pude comprobar cuando probé el Subaru Levorg, ante la demanda de más gas, se vuelve ruidoso. Aún así, creo que es una buena opción de compra, aunque también puedes optar por el motor 1.6 de 114 CV con cambio manual de cinco marchas o por el diésel de 147 CV.

Subaru confía plenamente en sus productos y por este motivo nos ha llevado al aeropuerto helado de Dagali, Oslo, para probar las facultades de su todocamino. Una pista de pruebas off-road ha sido suficiente para comprobar cómo el XV 2016 sortea terrenos con baja adherencia. Me ha sorprendido gratamente cómo se desenvuelve por terreno nevado e, incluso, helado. Sus neumáticos de invierno y su tracción 4×4 permanente han sido fundamentales.

Sin duda, el Subaru XV 2016 que he probado tiene cualidades de sobra para seguir siendo el vehículo más vendido de la marca y superar, sin problemas, el número de unidades anuales comercializadas hasta ahora.
Fuente: Hugo Valverde-AUTO BILD LINK NOTICIA
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Autor: SUBARU Cádiz

Servicio/Agente de SUBARU en CADIZ a través de la Concesión SILES 4x4

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