Subaru XV, el SUV más polivalente para quienes de verdad se adentran por caminos

Subaru XV, el SUV más polivalente para quienes de verdad se adentran por caminos

Vista lateral del Subaru XV en color gris plata.

La gama Subaru XV 2016, el modelo más vendido de la marca en España, ha actualizado su diseño exterior e interior. Mejoras que se unen a las de sus motores Euro 6 y a las modificaciones de su chasis.

En el diseño exterior la marca japonesa ha actualizado el Subaru XV con unasnuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, además de retocar las ópticas, la parrilla y el paragolpes delantero. En la zaga del SUV destacan las nuevas ópticas traseras con luces de freno led y un alerón posterior bicolor acabado en negro satinado. También han cambiado los tiradores de apertura de las puertas, la banda cromada que recorre la parte inferior de los cristales laterales y se ofrece el nuevo color Hyper Blue, elegido para la presentación de la renovación estética.

En el interior, la gama XV 2016 ofrece ahora un nuevo volante multifunción, de mayor calidad y grosor que comparte con el modelo Outback. El salpicadero se decora con una nueva moldura bitono en color gris mate y negro combinando con el acabado del sistema de audio y los apoyabrazos. También hay cambios en tapizados y guarnecidos de las puertas. En las versiones automáticas, volante, asientos, reposabrazos y palanca de cambios incorporan un cosido de hilo de color naranja.

Paronámica del nuevo Subaru XV Hyper Blue

Estas mejoras de la imagen del Subaru XV se unen a las anunciadas a finales de año, como el nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil,cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz. También está rediseñado el cuadro de instrumentos, ahora con fondo azul y una nueva pantalla LCD a color y otros cambios en la instrumentación, los elementos decorativos o la reubicación de las conexiones USB y auxiliar. Además, se incorporó una nueva palanca de cambios en las versiones con cambio automático y una nueva llave en las versiones con arranque y acceso inteligente.

La oferta mecánica se mantiene con la gama de motores renovada meses atrás. En diésel, el Subaru XV cuenta con el motor 2.0D de 147 CV, con especificaciones Euro 6 y que tras la última remodelación rebajó consumo y emisiones, situándose en 5,4 l/100 km y 141 g/km de CO2. En las versiones de gasolina ofrecen al motor 1.6 de 114 CV, que consume 6,5 l/100 km; y el 2.0i de 150 CV, que va asociado de serie al cambio automático Lineartronic, y anuncia un consumo en ciclo mixto también de 6,5 l/100 km. Además Subaru ofrece versiones del XV que pueden funcionar con gas licuado de petróleo (GLP) y gasolina.

Percepción del Subaru XV en tono gris mate.

Toda la gama Subaru XV cuenta con tracción integral, pero con unas especificaciones diferentes en función de la versión elegida. Sólo el motor 1.6 de gasolina dispone de reductora. El cambio de marchas es manual de seis relaciones en la versión diésel y de cinco en la de gasolina de 114 CV. El motor de 150 CV va asociado a un cambio automático que se denomina Lineartronic.

Los precios oscilan entre los 20.400 euros de la versión XV 1.6i Advance y los 31.250 euros del XV 2.0D Executive Plus y los 31.940 euros de la versión híbrida de GLP y gasolina 2.0i

 

Fuente EXPANSION  ir a Articulo en EXPANSION

Autor:  MARCO ANTONIO MARTÍN @MarcoAmart

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Autor: SUBARU Cádiz

Servicio/Agente de SUBARU en CADIZ a través de la Concesión SILES 4x4

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