un familiar diferente, el Subaru Levorg; motor bóxer y tracción total

Quien busque salirse de lo establecido hablando de turismos familiares sin duda lo encontrará en un modelo como el Levorg, sustituto del Legacy, que rivaliza con argumentos propios con familiares como el Audi A4 Avant o el Volvo V60.

El Levorg es un familiar diferente, con motor boxer de gasolina y que destaca sobre todo por el confort de marcha.
El Levorg es un familiar diferente, con motor boxer de gasolina y que destaca sobre todo por el confort de marcha.
Es un modelo atípico en casi todos los sentidos. Sólo se comercializa en versión de carrocería familiar, con tracción total permanente y un único motor de gasolina –eso sí, bóxer como no podía ser de otra forma- asociado además a un cambio automático. Demasiados condicionantes para que todos ellos estén en la mente de un posible cliente, aunque si simplemente buscas un familiar de gama alta con motor de gasolina, no descartes un modelo como el Levorg.

No se puede decir que sea barato toda vez la versión de acceso arranca en casi 30.000 euros, pero tampoco está entre los modelos más caros. Mide 4,69 metros de longitud  y su diseño ya descubre que el Levorg es diferente, algo sin duda a tener en cuenta para quienes quieran salirse de lo habitual. Sus líneas apuntan hacia un diseño más bien elegante, que se refrenda al subirnos al interior y descubrir un diseño más bien sobrio, pero muy ordenado y con una calidad visual muy aparente y unos ajustes y materiales de coche de gama alta. No tiene la brillantez estética habitual de marcas como Audi, pero sin duda resulta enormemente satisfactorio.

El puesto de conducción es muy cómodo y enseguida te sientes de verdad muy integrado, con mucha sensación además de amplitud tanto delante como en las plazas traseras y un maletero que supera los 520 litros y dispone además de mucho espacio hasta el techo.

En marcha destaca sobre todo por su confortable rodar, muy silencioso a alta velocidad y, sobre todo, transmite muy pocas vibraciones al interior. La suspensión aísla muy bien del estado de la carretera y mantiene sobre firmes rotos un notable silencio de rodadura. La dirección, algo dura en parado, tiene muy buen tacto en marcha, sintiendo con precisión el contacto de las ruedas con el asfalto con reacciones muy previsibles. El motor bóxer de 1,6 litros sobrealimentado ofrece sobre todo un empuje muy progresivo, con una gran suavidad fruto de un cambio automático de variador que, más que por su rapidez, destaca precisamente por su agradable funcionamiento. Sus 170 CV parecen no estar por el empuje que ofrece, pero vas más deprisa de lo que te crees en todo momento. Eso sí, el consumo difícilmente baja de 8 litros a los 100 kilómetros, y se mueve en conducción normal, sin exprimir a fondo sus 170 CV, entre 9 y 9,5 litros.

No es el familiar más completo por su carga tecnológica o sus sistemas de entretenimiento, ni siquiera por sus altísimas prestaciones o sus bajos consumos. Aun así, el equipamiento es abundante desde el nivel inicial, pues  incluye elementos como el sistema de apertura y arranque sin llave, el sistema Stop&Start, los faros de ledes con sistema de iluminación adaptativa que cambia de luces cortas a largas de manera automática, la cámara trasera, el sistema de navegación, el sistema de ayuda al arranque en pendiente o los asientos con calefacción. También incorpora un paquete denominado «Paquete Avanzado de Seguridad», con detector de vehículos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril y avisador de tráfico cruzado al dar marcha atrás

 

FICHA:

DATOS COMERCIALES:
Modelo: Subaru Levorg
Versión: 1.6 GT-S Executive Plus
Precio: 31.900 euros

DATOS TÉCNICOS
Motor: 4 cil. boxer
Cilindrada: 1.600 cm3
Potencia máx.: 170 CV a 4.800 rpm
Par máximo: 250 Nm a 1.800 rpm
Tracción: Total permanente
Caja de cambios: Automático
Dimensiones: 4,69 / 1,78 / 1,49 m
Peso: 1.626 kg
Depósito de combustible: 60 litros
Capacidad del maletero: 522 l.

PRESTACIONES
Vel. máxima: 210 km/h
Acel. 0 a 100 km/h.: 8,9 seg
Consumo en recorrido de pruebas: 9,3 l/100 km
Autonomía en carretera: 645 km.

Anuncios

Autor: SUBARU Cádiz

Servicio/Agente de SUBARU en CADIZ a través de la Concesión SILES 4x4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s