Subaru, marca elegida por los estadounidenses para recorrer carreteras nevadas

Subaria.com

Según el acreditado organismo americano IHS Automotive, dos de nuestros SUV, los Subaru Outback y Forester, han sido durante los dos últimos años los modelos más vendidos en algunos de los estados norteamericanos con clima más adverso, gracias a su seguridad activa. En Alaska, Connecticut, Idaho y Washington, entre otros, han optado por nuestros coches 4×4 con tracción total simétrica (Symmetrical All Wheel Drive) como principal opción para circular seguro por carreteras en condiciones complicadas a causa de la nieve o el hielo.

modelos-eeuu

Tras el estudio estadístico realizado, IHS Automotive pone de manifiesto que los modelos de Subaru son los elegidos por los estadounidenses para recorrer carreteras nevadas. Durante los dos últimos años, el Outback se encuentra como el primer todoterreno de corte familiar en varios de los estados más fríos de Estados Unidos, que en total suma 140.000 unidades vendidas en cada uno de los dos años. En concreto, se trata del modelo más popular entre los usuarios de Washington, Colorado y Maine.

Por su parte, el Subaru Forester ha conquistado Connecticut, mientras que el Impreza WRX es el vehículo preferido en Alaska, estado situado casi en el Ártico y donde los inviernos son extremadamente duros por sus heladas y nevadas. ¿Las razones? Una gran fiabilidad y el sistema de tracción All Wheel Drive, que proporcionan a los conductores de Subaru la mejor solución de movilidad, sobre todo cuando la nieve invade el asfalto. Y es que tan popular se ha hecho la marca en estos estados, que ya tiene hasta el apelativo cariñoso de Subie.

shortstories_horror_0010

En esa misma línea, este artículo publicado por la web americana nos ofrece información más detallada para localizar el modelo más vendido en cada una de las regiones de EE.UU., con el objetivo de “localizar el coche que cada estado ama en silencio”, según muestra el estudio. Esto quiere decir que en la mayoría de estados son muy apreciados los modelos de Subaru, pero es en los que la presencia de nieve resulta más habitual donde sus ventas se multiplican. Así, encontramos que en Alaska el WRX se vende un 341% más de la media que en el resto de estados, mientras que los Outback, XV Crosstrek y Forester tienen cuotas de mercado también en el frío estado de Alaska superiores al doble de la media estadounidense. En cuanto al Impreza, se vende en Connecticut ni más ni menos que un 441% más de la media nacional. En Idaho, de nuevo nuestro Outback sobresale, en este caso un 275% más que en el resto de estados.

SUBARU, “LA OPCIÓN MÁS ACERTADA”

Sin embargo, como vemos en esta información de Autoblog, no quiere decir que en el resto de estados nuestros modelos no se vendan bien, sino queson la opción preferida en lugares en los que la conducción es especialmente complicada debido a su clima adverso. Nieve, lluvia o un maridaje entre ambas aderezado con bajísimas temperaturas… De igual forma, nuestra marca es especialmente reconocida en localizaciones cuya población es apasionada de las actividades outdoor. “Subaru, por ambos factores, se convierte en la opción más acertada”, concluye Autoblog en su informe.

 

Si quieres ver cómo se desenvuelven nuestros vehículos sobre la nieve, puedes hacerlo en estos vídeos grabados en Noruega mientras eran conducidos por periodistas españoles especializados en pruebas de coches:

Anuncios

Autor: SUBARU Cádiz

Servicio/Agente de SUBARU en CADIZ a través de la Concesión SILES 4x4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s