Subaru tendrá su primer híbrido a finales del próximo año.

Fuente: Actualidadmotor.com                                  Por: José Antonio Martínez

Subaru Viziv-7 Concept

El fabricante de coches japonés, Subaru, es uno de los pocos que aún no tiene en el mercado un coche híbrido (si obviamos la versión del XV que venden en Japón, EEUU y Australia) de gran volumen. Que hayan tardado tanto en adoptar esta tecnología no es por cuestión de costes de desarrollo (ya han enseñado varios prototipos de sus afamados motores boxer hibridados). Sin embargo esta situación va a cambiar en cuestión de un año ya que la firma ha confirmado que a finales del próximo año contarán con el primer vehículo híbrido en su gama.

Según ha confirmado un representante de Subaru la tecnología híbrida que van a emplear está muy avanzada y tardarán unos doce meses en que llegue al público de forma definitiva. Evidentemente el modelo sobre el que podría recaer este honor es la próxima generación del SUV compacto XV ya que en cuestión de un año se realizará su presentación. Como es lógico el próximo XV estará asentado sobre la moderna plataforma modular que ha desarrollado la firma y ese es su secreto para incorporar esta tecnología.

Subaru Viziv-7 Concept

La plataforma modular que dará vida a los próximos Subaru´s es tan flexible que permitirá integrar en ella soluciones tan variopintas como bloques de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos. Con este nuevo modelo estrenarán la nueva tecnología híbrida de la marca, ya que el actual XV híbrido que venden no utiliza el mismo esquema tecnológico que han desarrollado para los futuros modelos de su gama.

Con esta noticia podemos olvidar los rumores que decían que el primer modelo de Subaru en recibir la tecnología híbrida sería el Impreza. La razón es sencilla y se sustenta en el gran volumen que necesitan vender para que sea rentable en el menor tiempo posible y ese volumen está actualmente en el segmento de los SUV. Esto no quiere decir que en cuestión de un par de años la tecnología híbrida no llegue a alguna de las versiones del Impreza, pero por ahora lo primero es lo primero.

Habrá que ver en qué mercados se pondrá a la venta y cuánto tiempo tarda en llegar a Europa, pero lo que sí es seguro es que Subaru nos sorprenderá para muy bien. Estamos expectantes.

Fuente – Subaru

Anuncios

Autor: SUBARU Cádiz

Servicio/Agente de SUBARU en CADIZ a través de la Concesión SILES 4x4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s