Subaru Levorg 1.6 GT Executive Plus: la revolución familiar

20170801 Levorg cabello motor subaru cadiz 956293263 956293260

a nuestros compañeros de la revista Finanzas.com les gusta nuestro Levorg

Ir a Fuente del articulo  en Revista Finanzas.com

Como dicen los publicistas un coche familiar no tiene porque ser aburrido y para muestra un botón, el Subaru Levorg, un vehículo de 4,69 metros con motor gasolina de 170 CV y tracción total, que además está poco visto.

La entrada de aire sobre el capo ya le hace diferente a cualquier otro competidor con el que le pueda comparar un futuro cliente y le convierte en el centro de todas las miradas.

Algunas de sana envidia, principalmente de los que les gusta la conducción dinámica, y otras de desconocimiento, porque, hay que recordar, la japonesa Subaru no es de grandes volúmenes de venta.

Sin este capó racing, la silueta lateral del Levorg podría ser como la de cualquier otro vehículo familiar sino fuera por las taloneras que tiene en la parte inferior de la carrocería.

Lo mismo sucede en la trasera donde el spoiler del techo y la doble salida de escape ya avisan de que no se trata de un familiar cualquiera.

Para los más curiosos otro rasgo que denota su carácter un tanto rebelde es la insignia de 4WD (tracción total) que exhibe en la parte izquierda del portón trasero.

Si queda alguna duda de que se trata de un coche distinto, solo hay que decir que el acrónimo de Levorg está formado por las palabras LEgacy reVOlution touRing, que pueden traducirse como revolución del Legacy (nombre de una berlina de Subaru) familiar.

Por tanto, es toda una declaración de intenciones, porque lo que busca, y ha conseguido, es no parecerse a otro vehículo que se ofrezca actualmente en el mercado.

Y, lo más importante, siendo fiel a las herencia de Subaru: los motores boxer y la tracción total.

Para su diseño ha partido del Legacy, al que ha sustituido, y sobre todo del WRX STI, al que los más profanos pueden recordar por un enorme alerón trasero.

La mezcla se puede decir que es explosiva y, como se ha comentado antes, no deja indiferente a nadie.

El propulsor es un gasolina 1.6 litros con inyección directa y sobrealimentación, que se encarga de sustituir a los anteriores 2.0 atmosféricos.

Lo que no ha cambiado es la arquitectura bóxer de la marca, que se caracteriza porque sus cuatro cilindros están colocados horizontalmente. Con esta configuración se logra un centro de gravedad más bajo y un mejor reparto de pesos.

El motor genera una potencia de 170 CV a 4.800-5.600 rpm y un par máximo de 250 Nm entre las 1.800 y las 4.800 rpm.

Su comportamiento es muy progresivo y se asemeja a un diésel en las respuestas, aunque sin las típicas patadas de los motores turbo. Esto hace que la entrega de potencia sea lineal y elástica, a lo que contribuye la transmisión automática de variador continuo CVT que equipa de serie.

También destaca por ser suave, por ser casi inapreciable en el interior del habitáculo gracias a una rumorosidad baja y una ausencia total de vibraciones.

Acelera con rapidez a la demanda del conductor sin que haya desmanes de potencia que puedan poner en un aprieto al que está detrás del volante. El paso de 0 a 100 km/h lo hace en 8,9 segundos, un crono que está bien, pero que no es de GTI por ese enfoque familiar que le ha querido dar el fabricante japonés.

El consumo mixto homologado es de 7,1 l/100 km, un registro que no es fácil de lograr en conducción dinámica, como es habitual en los coches con un toque deportivo.

El Levorg es un gran rutero con el que se puede circular con tranquilidad por todo tipo de asfaltos debido a su sistema de tracción total. El reparto en condiciones normales es de un 60 % al eje delantero y un 40 % al trasero. Si la climatología se vuelve adversa puede llegar a un 50/50.

Esta tracción, junto con un chasis afinado, y el control activo del par (para evitar los subvirajes) le hacen un coche seguro en el paso por curva.

La amortiguación tiene un ajuste cómodo para el día a día, aunque al pasar por guardias tumbados parece que el coche flote, lo que se hace un poco incómodo si en la ruta hay varios de ellos.

Es de las pocas pegas que se puede poner al comportamiento de este vehículo, que claramente no es un WRX STI, al que se puede intentar emular utilizando las levas que hay en el volante.

Centrándonos en el interior, es de destacar que peca de ese estilo japonés en el que el color predominante es el negro (también muy habitual en los deportivos) y que le hace parecer algo menos moderno que el resto de su competidores europeos.

Pero solo se trata de una apreciación porque los plásticos ajustan bien y no tienen ruidos ni rebabas. Tiene dos pantallas en el centro del salpicadero. La de más arriba informa sobre consumos y cómo funciona la tracción, entre otras cosas. Mientras que la que está situada por encima de los mandos de la climatización es la que alberga el navegador, el equipo de música, la cámara de marcha atrás y el resto de funciones de entretenimiento y conectividad.

El acabado metálico de las molduras y los pedales en aluminio son los encargados de dar el toque deportivo al interior.

Al conductor le queda todo al alcance de la mano y cuenta con una asiento en el que es fácil acomodarse y que sujeta bien.

Detrás los pasajeros también van a contar con suficiente espacio para las rodillas y para que la cabeza no toque con el techo. El del medio, como sucede en la mayoría de los coches, tendrá que pelearse con el túnel central y con un respaldo más duro por albergar el apoyabrazos y los portabebidas.

El maletero de 552 litros es más que suficiente para el equipaje de una familia. Es fácil de colocar por una boca de carga baja y portón con buena apertura.

Se puede ampliar fácilmente mediante un plegado de asientos en proporción 60/40. En el espacio destinado a la rueda de repuesto hay dos compartimentos para dejar objetos fuera de la vista o que, por ejemplo, estén sucios por la práctica de deportes al aire libre.

En definitiva, Subaru ofrece un coche familiar amplio, con motor gasolina (ahora con más público por la demonización del diésel), caja automática y tracción integral por unos 33.000 euros.

Es difícil encontrar en la competencia algo parecido al Subaru Levorg.

La primera razón es porque las marcas generalistas ligan la tracción total a sus propulsores diésel, como es el caso de Ford, Opel o de Mazda.

En el caso de las premium, el problema se llama presupuesto. Las versiones AWD se ofrecen solo con los motores de gasolina más potentes, lo que encarece el producto en más de 16.000 euros en el algunos casos.

En definitiva, el Levorg puede ser un firme candidato para muchos conductores que necesiten un vehículo amplio y confortable, además de seguro, y que huyan del diésel. Su motor de 170 CV no ha de asustar, porque tiene un comportamiento muy progresivo y siempre están las ayudas a la conducción para que el coche vaya por donde debe.

FICHA TÉCNICA

————-

Longitud 4,690 m.

Anchura 1,780 m.

Altura 1,490 m.

Distancia entre ejes 2,650 m.

Vía delantera 1,530 m.

Vía trasera 1,540 m.

Peso 1.626 kg

Capacidad depósito diésel 60 l.

Capacidad maletero 639 l.

Coeficiente aerodinámico N.D Cx

Posición motor Delantero longitudinal

Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler

Cilindros Cuatro cilindros boxer

Cilindrada 1.600 c.c.

Potencia máxima 170 CV a 4.800-5.600 rpm

Par máximo 400 Nm entre 1.800-4.800 rpm

Transmisión Automática

Velocidad máxima 210 km/h

Aceleración 0-100 8,9 seg.

Consumo medio 7,1 l.

Emisiones CO2 164 gr/km

Impuesto de Matriculación 9,75 %

Dirección Eléctrica

Diámetro de giro 10,8 metros

Frenos delanteros Disco ventilado

Frenos traseros Disco ventilado

Suspensión delantera Tipo McPherson/Resorte

helicoidal

Suspensión trasera Paralegramo deformable /

Resorte helicoidal

Tracción Total

Neumáticos 245/45 R18

——–

Subaru Levorg 1.6 GT Sport Plus 1.600 c.c. 170 CV 30.900

COMPETENCIA DIRECTA

——————-

Modelo Cilindrada Potencia PVP

—————————————————————–

Audi A4 Allroad quattro 2.0 TFSI 1.984 c.c. 225 CV 48.580

BMW 330 Touring xDrive 1.998 c.c. 252 CV 50.300

Skoda Scout 1.8 TSI DSG 4X4 1.798 c.c. 180 CV 28.040

Volkswagen Passat Alltrack 2.0 TSI 1.984 c.c. 220 CV 43.780

Volvo V60 Cross Country T5 AWD AT 1.969 c.c. 254 CV 49.034

Peugeot 508 SW RXH Hybrid 1.997 c.c. 200 CV 44.200

 

Sorprendete y configúralo, en Configurador SUBARU LEVORG , y te darás cuenta de que es el que tiene la mejor relación Calidad/equipamiento/Precio.

Anuncios

Autor: SUBARU Cádiz

Servicio/Agente de SUBARU en CADIZ a través de la Concesión SILES 4x4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s