HISTORIA SUBARU

Subaru es la traducción del nombre japonés que recibe la constelación de las Pléyades, que fueron las estrellas que siguió Ulises para guiarse en su viaje de regreso tal como relataba la Odisea.

Esta constelación de 6 estrellas aparece como elemento fundamental en el logotipo de la Compañía. No es un nombre buscado al azar ya que, desde el primer momento, se pretendió unir el significado de guía como seguridad y protección, justo el valor que define la tracción integral permanente que incorporan todos los vehículos Subaru desde el primer modelo lanzado en 1972.

Las 6 estrellas, además, representan a las 6 Compañías que se integraron en Subaru. Las empresas originales de componentes, tecnología, servicios, materiales e ingeniería se fundieron para dar origen a Subaru. Los colores azul y amarillo representan el alma de tres elementos de culto en Japón: estos son el Sol, la noche y…las estrellas.

Asimismo, Subaru pertenece a una de las Corporaciones Industriales más fuertes de Japón llamada Fuji Heavy Industries (FHI). FHI es un Conglomerado Industrial de gran tamaño que se coloca entre los actores principales de la economía japonesa. El germen de Fuji Heavy Industries se basó en la Industria aeronáutica y precisamente de los motores rotativos de turbina nació la filosofía de los motores boxer y la tracción integral que incorporan todos los modelos Subaru.

pearl harbour Historia SubaruHasta tal punto es originario del Mundo de la Aeronáutica el espíritu de la Compañía que fue FHI quien puso a punto con sus componentes los Zero japoneses que bombardearon Pearl Harbour.

Actualmente y junto a Subaru forman parte de Fuji Heavy Industries empresas dedicadas a componentes aeronáuticos (Fuji es actualmente uno de los socios tecnológicos más importantes de la NASA y de laAgencia Europea del Espacio) así como industrias químicas, de ingeniería y de tecnología aplicada.

Pero de entre todas ellas, es Subaru la que tiene el papel más relevante y decisivo en la estrategia de desarrollo y expansión de este gran “Kobatsu” Japonés.

Actualmente Subaru fabrica a nivel mundial más de 735.000 vehículos con plantas de fabricación en Japón y EEUU y con centros de diseño repartidos en todo el mundo del que el recién inaugurado de Barcelona será uno de los pilares fundamentales.

Fuente: Blog Subaria

 

Anuncios