El Primer SUBARU

1951 P-1 subaru 1500

En febrero de 1954 apareció el primer modelo de Subaru, que fue denominado P-1, pero fue renombrado en 1955 como Subaru 1500. Se trataba de un vehículo de tamaño medio, con cuatro puertas, motor de 4 cilindros, 4 tiempos de 1.485 cc. de capacidad y refrigeración por agua. Este motor tenía una potencia máxima de 55 CV.  El Subaru 1500 utilizó la primera carrocería monocasco de fabricación japonesa. Estaba pensado para pasajeros y brindaba una excelente comodidad y estabilidad de conducción gracias a su  tracción delantera, su suspensión independiente, una combinación de bobina y un regulador de aceite de doble acción con suspensión de eje rígido de la dirección trasera..

Las ventas se tuvieron que suspender debido a las dificultades en la financiación del equipamiento de la fábrica y la poca aceptación que tuvo en el mercado, no fue hasta cuatro años después cuando apareció un nuevo modelo de Subaru, el 360.

1954 subaru 360

En 1958 aparece en el mercado japonés el modelo que puede considerarse el primer vehículo de la firma. Se trata del Subaru 360, un utilitario con capacidad para cuatro pasajeros, con un motor bicilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire.

El motor iba colocado en posición trasera, siendo trasera también la tracción. La carrocería del Subaru 360 era monocasco de aluminio, muy ligera, pesaba sólo 385 kg. La ligereza del conjunto permitía a este pequeño automóvil negociar con éxito cualquier pendiente con solo 16 CV de  potencia.

La suspensión era muy cómoda, con una mucha caída positiva en el tren posterior. El Subaru 360 fue un coche muy popular en Japón en el segmento de los coches pequeños, y se fabricó durante 12 años. Derivado de este modelo, en 1961 se comercializó el Subaru Sambar, un vehículo comercial.

1961-1966 Subaru Sambar